top of page

MIS RAZONES

Alguien me pregunto sobre las razones que tengo para crear retratos, tras pensar un momento no dude en decirle que me gusta la idea de poder detener el tiempo para crear un segundo que no transcurra


Es decir el recuerdo de alguien detenido en el tiempo me otorga el poder de comunicar a sus generaciones siguientes las circunstancias en las que cierto retrato fue tomado.


Al hacerlo estoy congelando un instante que en el futuro será un referente de quien esa persona y de cuales fueron nuestras circunstancias


Es así que cada mañana que me toca sesión de retrato preparo mi trípode, preparo mi cámara y compongo mi foto sabiendo que me acercare a la gente con amor y con respeto ante la responsabilidad que se me encomienda.


Es gratificante ver el retrato que se desarrolla en el momento de su edición, uno trata de darle una forma, uno trata de darle un carácter provisto de las herramientas que posee y provisto también de una visión propia,


Lo que uno quiere es recrear, volver a crear intentando que lo que salga sea mejor que el original.


Es un momento de total libertad para conformar lo que uno tiene en mente en base a colores, en base a tonos, en base a herramientas


Tengo la fotografía inicial a mi disposición, para hacer con ella lo que quiera.

Un lienzo con cierto trazo al que deberé ponerle color y sustancia


Estas libre.


Por supuesto que la fotografía inicial domina y está siempre presente, es un lienzo inicial sobre el cual aplicar tus propias visiones.


Y el final ¿acaso existe el final?


Pues no


Uno considera que es el final cuando está satisfecho con las decisiones tomadas, pero existe también un sinnúmero de decisiones que no tomamos y se quedan en el terreno de la probabilidad.


O sea ¿realmente valoro lo que hago?


Por supuesto que sí.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA BRECHA

Volver a escribir me llena de optimismo, escribir para mí es guardar en un cajón aquellas cosas que cotidianamente me preocupan, fue un espacio de no escribir debido a prioridades en mi agenda, estaba

mensaje de fin de año

Al terminar el año es posible hacer una evaluación de lo que estamos dejando y de lo que esta por venir, el tiempo es una buena forma de empezar, analizar el tiempo invertido y la manera en la que hem

Al terminar el año

Al terminar el año es posible hacer una evaluación de lo que estamos dejando y de lo que estas por venir, el tiempo es una buena forma de empezar, analizar el tiempo invertido y la manera en la que he

bottom of page